lunes, 21 de marzo de 2016

ÚLTIMA SEMANA

Con mucha pena, y con mucha ilusión por seguir hacia adelante, mi periodo de prácticas en el IES Torrellano llegó a su fin la semana pasada.


Durante varias sesiones asistí como oyente a las sesiones de evaluación de algunas clases en concreto.
Estas fueron de 1º, 3º de ESO y 4º ESO del programa de diversificación curricular.

En estas sesiones se reunían los tutores de cada clase y el resto de profesorado que impartía docencia en ellas y se comentaba en primer lugar si estaban todas las calificaciones correctamente para poder pasarlas definitivamente al boletín de notas. A continuación se iban comentando las calificaciones de cada alumno de forma individual y además se hablaba sobre su comportamiento en clase.

Para finalizar también se habló sobre la clase en general y cuáles eran las dificultades que tenían y si era necesario tomar algún tipo de medida.

Además en la sesión de 3º ESO también se comentó en ciertos alumnos que la mejor vía para que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea productivo, los tutores deberían hacer la propuesta para alguno de los programas que tiene el centro como son la formación profesional básica o el programa de mejora del aprendizaje y el rendimiento.

Ha sido una oportunidad única en la cual hemos podido observar que se hacen en este tipo de sesiones ya que nunca había asistido a ninguna de ellas, y creo que es muy importante ya que es necesaria la comunicación de todos los profesores para que el rendimiento del aula funcione.

Un saludo.
Lidia

No hay comentarios:

Publicar un comentario